Las auditorías ambientales son una parte clave en las operaciones corporativas, fusiones y adquisiciones.

Para establecer las decisiones estratégicas correctas y para tener una evaluación completa de la empresa, es importante comprender correctamente la legislación, conocer los potenciales pasivos ocultos e identificar los riesgos relacionados con el medio ambiente. .

Las auditorias ambientales es un área principal de nuestros servicios transaccionales y tenemos una amplia experiencia proporcionando este servicio a todo tipo de empresas: multinacionales, inmobiliarias, private equity (capital riesgo), etc. 

Realizamos, tanto a nivel nacional como internacional (a través de nuestra colaboración con CAT Alliance): 

  • Auditorías Ambientales (Environmental Due Diligence - EDD) para compraventa de empresas e industrias: Fase I, Fase II, Fase III, EHS 
  • Peritaje y cálculo de pasivos ambientales 
  • Auditorías de cumplimiento legal: medioambiental, seguridad y prevención de riesgos laborales

La experiencia de Tauw Iberia en este campo es amplia e incluye naves industriales, edificios de oficinas, centros comerciales, industrias, etc. (tanto emplazamientos pendientes de futuros desarrollos como en activo).

Nuestro servicio de auditorías ambientales se adapta según el tipo de transacción y el objetivo de nuestros clientes.

En ello clave es la identificación de posibles riesgos (pasivos) ambientales y de seguridad que puedan presentar riesgos legales y financieros, la cuantificación económica de los ajustes necesarios para evitar dicho riesgo negativo y asistencia en la redacción de posibles cláusulas contractuales relacionadas con el medio ambiente.

 

 

 

 

Tauw Iberia EDD 2012 ES

Download

Contáctanos

Como podemos ayudarte?

Tauw Iberia
T: +34 913 789 700
E:info@tauw.es
LinkedIn